Querido Dios, Padre celestial, en este momento me dirijo a Ti para pedirte que nos ilumines y guíes en el camino de la vida espiritual. Te pedimos que nos ayudes a desarrollar los dones que nos has dado y que nos permitas utilizarlos para cumplir Tu voluntad.
Te pedimos que nos quites cualquier timidez o duda que pueda estar impidiendo el desarrollo de nuestros dones. Sabemos que a veces nos sentimos inseguros y temerosos, pero confiamos en que Tu poder y amor nos guiarán y nos darán la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo.
Te pedimos que nos ayudes a entender cuáles son nuestros dones y cómo podemos utilizarlos para servir a Tu Reino. Danos la claridad necesaria para reconocer nuestras habilidades y talentos, y ayúdanos a encontrar la manera de ponerlos al servicio de los demás.
Te pedimos que nos guíes en la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento necesarios para desarrollar nuestros dones. Ayúdanos a ser humildes y pacientes, y a reconocer que todo lo que tenemos proviene de Ti.
Te pedimos que nos concedas la gracia de trabajar juntos como una familia unida, en amor y armonía, para desarrollar nuestros dones y cumplir Tu voluntad. Ayúdanos a ser compasivos y comprensivos con los demás, y a apoyarnos mutuamente en este camino.
Te agradecemos por los dones que nos has dado y por Tu amor incondicional. Sabemos que eres nuestro Padre amoroso y que siempre estás a nuestro lado. Te pedimos que nos des la fuerza y la determinación para seguir adelante en el camino de la vida espiritual, y que nunca perdamos de vista Tu amor y Tu voluntad.
En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, te hacemos esta oración. Amén.